Noticias

INICIA UTECH LAS AMÉRICAS 2019, PRESENTANDO LOS ÚLTIMOS DESARROLLOS, TECNOLOGÍA, SOLUCIONES Y TENDENCIAS EN LA INDUSTRIA DEL POLIURETANO.

  • México es el segundo productor de poliuretano en Latinoamérica. 
  • Las megatendencias y preferencias del consumidor impulsan el crecimiento de poliuretanos. 
  • Industria global del poliuretano alcanzará 77 mil millones de dólares en próximo años. 

Ciudad de México, 10 de abril 2019.- Del 10 al 12 de abril se realiza en Centro Citibanamex, la 2ª edición en México de UTECH Las Américas 2019, el único evento internacional enfocado en el poliuretano y las industrias asociadas con la participación de más de 80 empresas líderes nacionales e internacionales.

Actualmente, México es el segundo productor de poliuretano en Latinoamérica con grandes industrias como la automotriz y de electrodomésticos que han incrementado substancialmente la demanda de este material, además de la industria de la construcción en donde tiene diversas aplicaciones por su adaptabilidad, eficiencia energética y durabilidad en recubrimientos, aislamientos térmicos o acústicos, impermeabilizantes, por mencionar algunos.

De acuerdo con Juan Buberl, Vicepresidente – Americas Huntsman Polyurethanes & Global PO/MTBE Business, la industria global del poliuretano ha incrementado su tamaño de manera acelerada como consecuencia de las preferencias del consumidor y las megatendencias, destacando el crecimiento de la población, la conservación de alimentos, el manejo de energía frente al cambio climático y la producción de medios de transporte para satisfacer las necesidades de movilidad.

“La innovación es un motor que ha detonado el crecimiento de esta industria porque surgen nuevas aplicaciones y hoy las compañías invierten más en este rubro. En el caso de México la creatividad y la agilidad de trabajo lo han convertido en uno de los mercados más importantes a nivel global para la producción de poliuretano, su talento humano en la industria es invaluable”, explicó Buberl.

Durante la inauguración de este evento que se realiza cada dos años participaron Heberto Moreno, Director de Plásticos de Ingeniería y Sistemas de Poliuretano para BASF México, Centroamérica y el Caribe; Ulises López Arce, Subdirector de Secciones Energía y OVGEI ANIQ; Debbie Hershfield, Trade Show & Events Director Crain Global Polymer Group; James Elliot, Analista Senior, IHS Markit; José Navarro, Director General de Tarsus México.

“La ciencia detrás de resinas como la del poliuretano permite alcanzar importantes avances en temáticas relevantes para las políticas de los países como la eficiencia energética que contribuye a la lucha contra el cambio climático. Sin dejar detrás las aplicaciones convencionales que nos dan un mayor confort en nuestro hogar, en la movilidad, así como en el deporte”, explicó López Arce. 

Por su parte, José Navarro indicó que los poliuretanos se encuentran en todos los ámbitos de la vida cotidiana desde ropa, calzado, colchones, muebles hasta dispositivos médicos y se prevé que esta industria continúe al alza a una tasa del 5% anual hasta 2020 y para el año 2025 alcanzará los 77 mil millones de dólares.

Con eventos en Asia, Europa y América del Norte, UTECH es un foro de clase mundial que este año reúne a los líderes en el mercado de los poliuretanos como: BASF, Cannon, Carpenter, Chromaflo, COIM, Covestro, Elastomeros Taza, Evonik, Grupo Valfer, Hennecke, Huntsman, Krauss Maffei, Polylubex, Productos Eiffel, Química Sagitario, Wanhua, entre otros.

Dentro de su programa de conferencias de primer nivel, especialistas nacionales e internacionales debatirán sobre los últimos desafíos, avances, tendencias de la industria de Latinoamérica, así como temas clave de sustentabilidad y cierre de la economía circular desde un enfoque técnico y empresarial.

UTECH Las Américas 2019 ofrece a sus visitantes una excelente oportunidad para establecer relaciones de negocio entre proveedores y compradores de industrias que se encuentra en constante crecimiento; conocer nuevos productos y equipos; actualizar sus conocimientos técnicos y generar networking. 

Acerca de UTECH Las Américas: 
UTECH Las Américas es la única conferencia y exposición dedicada específicamente al poliuretano y las industrias asociadas que se realizan para los mercados latinoamericanos. Es un evento obligatorio para la industria de los poliuretanos en toda la región con la participación de expositores de alto nivel como: BASF, Cannon, Carpenter, Chromaflo, COIM, Covestro, Elastomeros Taza, Evonik, Grupo Valfer, Hennecke, Huntsman, Krauss Maffei, Polylubex, Productos Eiffel, Química Sagitario, Wanhua y muchos más. 

Acerca de Crain Communications:
Crain Communications organiza una exitosa serie mundial de eventos de poliuretano que incluyen UTECH Europe, UTECH Asia, PU China y UTECH North America.

Acerca de Tarsus México:
Tarsus Mexico se distingue por ser el único organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local para sectores como agua, alimentos y bebidas, energía e hidrocarburos, estilismo, manufactura, medio ambiente, movilidad inteligente, poliuretano, plástico, textiles, entre otros. Actualmente Tarsus Group es uno de los organizadores más importantes a nivel mundial con más de 150 eventos de 20 industrias en 17 países, convocando a 30 mil expositores y más de un millón de visitantes anualmente.

Para más información:  
LinkedIn: https://www.linkedin.com/groups/3869236
Twitter: @utech_PU #UTECHLA
Facebook: UTECH Polyurethane

www.utechlasamericas.com


Contacto de Prensa y Relaciones Públicas:

Mónica Avilés Unda
PR Manager/ Tarsus México
Tel. 52 (55) 10871650 Ext. 1151
monica.aviles@tarsus.mx 

Rosa María Torillo 
Tel. 36265926 / 24553585 
rtorillo@mediaintelligence.com.mx


PRESENTAN LA 2ª EDICIÓN DE UTECH LAS AMÉRICAS, EL ÚNICO EVENTO INTERNACIONAL DEDICADO EXCLUSIVAMENTE AL POLIURETANO Y A LAS INDUSTRIAS ASOCIADAS

  • Se realizará del 10 al 12 de abril 2019 en Centro Citibanamex, Ciudad de México.
  • Tecnologías, soluciones, tendencias y networwinkg durante la segunda edición de esta exhibición y conferencia.
  • México es el mercado de màs rápido crecimiento en América.
  • Para el año 2025, la industria global de poliuretanos alcanzará los 77 mil millones de dólares.

Ciudad de México, 3 de abril 2019: UTECH Las Américas, la única conferencia y exhibición internacional de poliuretanos en México, realizará su segunda edición del 10 al 12 de abril en el Centro Citibanamex, Ciudad de México, reuniendo a las empresas líderes que están innovando en la industria del poliuretano e industrias asociadas. 

La presentación de este evento contó con la participación de Paul St. Amour, Vicepresidente para Latinoamérica de Tarsus México; Brennan Lafferty, Vice President & Group Publisher UTECH Exhibitions Crain Global Polymer Group; José Navarro, Director General de Tarsus  México y Heberto Moreno, Director de Plásticos de Ingeniería y Sistemas de Poliuretano para BASF en México, Centroamérica y el Caribe, quienes destacaron la importancia de este material para la economía de diversos países, debido a que se adapta a las necesidades de todos los sectores industriales, ya que es ligero, resistente y duradero. 

Posicionándose como uno de los materiales más versátiles en la actualidad, el poliuretano se fabrica en América del Norte, México, Europa y China. Mientras que las materias primas que se emplean para su fabricación también se producen en estas regiones por considerarse tecnológicamente avanzadas y con un buen cumplimiento de las normas de seguridad. 

En el caso de México, el mercado de poliuretanos ha crecido desde 2014 un 8.1% y de acuerdo con el informe global de PU Magazine Alemania, referente para la industria global, se espera continúe al alza a una tasa del 5% anual hasta 2020, colocando a nuestro país como el mercado de más rápido crecimiento en América. 

En este contexto, los mercados más grandes de poliuretano son los de espuma flexible para colchones y muebles, así como asientos en todo tipo de vehículos de pasajeros. El siguiente mercado en tamaño es el de espuma rígida que se usa para aislar edificios y electrodomésticos como refrigeradores y congeladores. 

Cabe destacar que el poliuretano también se encuentra en la ropa como elastano, spandex y licra. La mayoría de los zapatos deportivos y zapatos de entrenamiento están hechos con suelas de este material al igual que una gran diversidad de calzado. Asimismo, el poliuretano se emplea en recubrimientos, pinturas y cauchos especiales que resisten a los químicos.

De acuerdo con Brennan Lafferty, la industria de este material a nivel mundial ha crecido al menos un 3% anual y se vislumbra un panorama prometedor principalmente para México y Estados Unidos con una demanda de más del 4 %, lo que se traduce en casi cuatro millones de toneladas de producción de poliuretano de manera anual. 

“El calzado deportivo, las aplicaciones en la industria automotriz para hacer que los autos sean más livianos, mejorando así su consumo de combustible, los circuitos electrónicos y sensores son ejemplos de por qué esta industria continuará creciendo a un ritmo acelerado. Los investigadores predicen que se necesitará producir 200,000 toneladas adicionales de poliuretano cada año para satisfacer la demanda”, explicó Lafferty. 

Asimismo, indicó que para el año 2025, la industria global de poliuretanos alcanzará los 77 mil millones de dólares. En nuestro país, el mercado de refrigeración es de los más sólidos y se ha convertido en uno de los principales exportadores de este tipo electrodomésticos; “Los refrigeradores representan alrededor del 30% de la demanda de poliuretanos en México y el crecimiento para este mercado es de 5.6”, aseveró. 

Es importante mencionar que tanto en México como en Estados Unidos, el 37% del poliuretano se utiliza en el sector de la construcción, por esta razón la espuma rígida es cada vez más solicitada para cumplir con las normas de construcción para viviendas y oficinas aislantes.

Finalmente, Brennan Lafferty, resaltó que este encuentro será una excelente oportunidad para que la industria mundial del poliuretano se reúna y conozca a los tomadores de decisiones clave de toda la región, además de prospectar nuevas oportunidades de negocio. 

Por su parte, José Navarro, informó que UTECH Las Américas se realiza cada dos años y contará con una importante audiencia de México, además de atraer una gran cantidad de visitantes del Continente Americano.

“Esperamos la asistencia de un importante número de profesionales de las industrias automotriz y transporte; construcción; calzado y ropa; muebles y blancos; artículos de uso doméstico; artículos sanitarios; marina y Offshore; pinturas y recubrimientos; electrotécnica y aeroespacial”, detalló José Navarro. 

“La exposición presentará las últimas tecnologías disponibles en el mercado de poliuretanos; soluciones y productos para que los visitantes puedan comparar su desempeño, también tendrán la oportunidad de participar en presentaciones innovadoras y obtener un conocimiento privilegiado a través del análisis de casos de estudio para adquirir ventajas competitivas en su sector”, agregó.

Con ediciones que se realizan en Asia, Europa y América del Norte, UTECH es un evento de clase mundial. UTECH Las Américas reunirá en México este año a más de 85 empresas expositoras nacionales e internacionales, líderes en el mercado de los poliuretanos entre las que destacan: BAS, Cannon, Carpenter, Chromaflo, COIM, Covestro, Elastomeros Taza, Evonik, Grupo Valfer, Hennecke, Huntsman, Krauss Maffei, Polylubex, Productos Eiffel, Química Sagitario, Wanhua, por mencionar algunas.

Durante tres días se abordarán las tendencias que afectan a la industria de Latinoamérica, a través de un enfoque técnico y empresarial que integra a distintos sectores como automotriz, médico, construcción, calzado, el sector de aplicaciones de espuma flexible y rígida, materiales compuestos, agentes de soplado y agentes de liberación. Además de presentar los últimos avances en ciencia de poliuretanos, innovación en maquinaria y poliurea, así como ponencias sobre temas clave de sustentabilidad y cierre de la economía circular.

Dentro de su programa de conferencias se debatirá sobre los últimos desafíos y avances de la industria como: Espumas viscoelásticas con desempeño y confort mejorados; Ventajas y desventajas de la automatización en procesos de inyección de poliuretano; Producción eficiente de grados de espumas flexibles de especialidad; Novedosos polioles de poliéster elaborados a partir de PET reciclado; por mencionar algunos. (*Programa preliminar sujeto a cambios).

Entre los ponentes nacionales e internacionales que participarán destacan: Jan Buberl, Vicepresidente - Americas, Huntsman Polyurethanes & Global PO/MTBE Business; Celso Toyoshima, Gerente de Aplicaciones Técnicas, Evonik; Luis Arturo Maciel Miranda, Gerente de Mantenimiento, Lear Corporation; Jeffrey Janos, Investigador Asociado, Stepan Company; Salvador Mejía Gómez, Gerente de Desarrollo de Aplicaciones para Espumas PUR para América Latina, Honeywell; Luca Fanti, Gerente global de tecnología y comercialización, Huntsman Tecnoelastomeri; Raúl Dacomba, Químico Principal en Formulación, Suministros de Espuma; Netza López, Gerente Senior de Cuentas, Región USMCA, Carpenter Co; entre otros.

De esta forma, UTECH Las Américas ofrecerá a sus visitantes una excelente oportunidad para establecer relaciones de negocio entre proveedores y compradores de industrias que se encuentra en constante crecimiento; generar networking; obtener conocimientos técnicos; conocer los lanzamientos de productos y los nuevos equipos. Además de actualizarse y aprender de las voces con más autoridad en la industria por medio de su programa de conferencias de primer nivel. 

Para más información www.utechlasamericas.com 

Acerca de UTECH Las Américas: 
UTECH Las Américas es la única conferencia y exposición dedicada específicamente al poliuretano y las industrias asociadas que se realizan para los mercados latinoamericanos. Es un evento obligatorio para la industria de los poliuretanos en toda la región con la participación de expositores de alto nivel como: BASF, Cannon, Carpenter, Chromaflo, COIM, Covestro, Elastomeros Taza, Evonik, Grupo Valfer, Hennecke, Huntsman, Krauss Maffei, Polylubex, Productos Eiffel, Química Sagitario, Wanhua y muchos más. 

Acerca de Crain Communications:
Crain Communications organiza una exitosa serie mundial de eventos de poliuretano que incluyen UTECH Europe, UTECH Asia, PU China y UTECH North America.

Acerca de Tarsus México:
Tarsus Mexico se distingue por ser el único organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local para sectores como agua, alimentos y bebidas, energía e hidrocarburos, estilismo, manufactura, medio ambiente, movilidad inteligente, poliuretano, plástico, textiles, entre otros. Actualmente Tarsus Group es uno de los organizadores más importantes a nivel mundial con más de 150 eventos de 20 industrias en 17 países, convocando a 30 mil expositores y más de un millón de visitantes anualmente.

Para más información:  
LinkedIn: https://www.linkedin.com/groups/3869236
Twitter: @Utech_PU #UTECHLA
Facebook: UTECH Polyurethane

www.utechlasamericas.com

Contacto de Prensa y Relaciones Públicas: 

Mónica Avilés Unda
PR Manager/ Tarsus México
Tel. 52 (55) 10871650 Ext. 1151
monica.aviles@tarsus.mx

Rosa María Torillo
Tel. 36265926 / 24553585
rtorillo@mediaintelligence.com.mx

UTECH LAS AMÉRICAS, EL ÚNICO EVENTO DEDICADO AL POLIURETANO, PRESENTARÁ TECNOLOGÍAS, SOLUCIONES Y LOS TEMAS CLAVE PARA ESTA INDUSTRIA EN CRECIMIENTO

  • El único evento en México dedicado exclusivamente al poliuretano y las industrias asociadas se realizará del 10 al 12 de abril 2019 en Centro Citibanamex, Ciudad de México.
  • Tecnologías, soluciones, tendencias y networwinkg durante la segunda edición de UTECH Las Américas.
  • Durante su programa de conferencias participarán prestiados ponentes nacionales e internacionales para analizar los temas clave de la industria en la región.

Ciudad de México, 26 de febrero de 2019.- UTECH Las Américas, la única conferencia y exhibición de poliuretanos en México, se realizará del 10 al 12 de abril en el Centro Citibanamex, Ciudad de México, reuniendo a las empresas líderes que están innovando en la industria del poliuretano e industrias asociadas. Este evento contará con una gran audiencia mexicana, además de atraer un importante número de visitantes del Continente Americano.

Durante tres días se abordarán las tendencias que afectan a la industria de esta región y la región USMCA, a través de un enfoque técnico y empresarial que integra a distintos sectores como automotriz, médico, construcción, calzado, el sector de aplicaciones de espuma flexible y rígida, materiales compuestos, agentes de soplado y agentes de liberación. Además de presentar los últimos avances en ciencia de poliuretanos, innovación en maquinaria y poliurea, así como ponencias sobre temas clave de sustentabilidad y cierre de la economía circular.

El programa de conferencias de UTECH Las Américas comprende innovadoras presentaciones y estudios de casos para brindar a los participantes una ventaja competitiva. Además de debatir los últimos desafíos y explorar temas de gran relevancia para la industria como: Espumas viscoelásticas con desempeño y confort mejorados; Ventajas y desventajas de la automatización en procesos de inyección de poliuretano; Producción eficiente de grados de espumas flexibles de especialidad; Novedosos polioles de poliéster elaborados a partir de PET reciclado; Surfactantes de silicona con bajos niveles de compuestos cíclicos que optimizan la eficiencia de soplado de espumas de bloque flexible (*Programa preliminar sujeto a cambios).

Entre los ponentes nacionales e internacionales que participarán destacan: Steve Burns, Vicepresidente, Poliuretanos, Américas, Huntsman Corp; Celso Toyoshima, Gerente de Aplicaciones Técnicas, Evonik; Luis Arturo Maciel Miranda, Gerente de Mantenimiento, Lear Corporation; Jeffrey Janos, Investigador Asociado, Stepan Company; Salvador Mejía Gómez, Gerente de Desarrollo de Aplicaciones para Espumas PUR para América Latina, Honeywell; Luca Fanti, Gerente global de tecnología y comercialización, Huntsman Tecnoelastomeri; Raúl Dacomba, Químico Principal en Formulación, Suministros de Espuma; Netza López, Gerente Senior de Cuentas, Región USMCA, Carpenter Co; entre otros.

La segunda edición de UTECH Las Américas contará con la participación de más de 85 empresas expositoras nacionales e internacionales, líderes en el mercado de los poliuretanos entre las que destacan: BASF, Cannon, Carpenter, Chromaflo, COIM, Covestro, Elastomeros Taza, Evonik, Grupo Valfer, Hennecke, Huntsman, Krauss Maffei, Polylubex, Productos Eiffel, Química Sagitario, Wanhua y muchas más.

A nivel mundial, el poliuretano juega un papel fundamental en la economía de diversos países, debido a que se adapta prácticamente a las necesidades de todos los sectores industriales y ofrece ventajas que ningún otro material tiene, ya que es ligero, resistente y duradero, posicionándose como uno de los materiales más versátiles en la actualidad. 

En el caso de México, el mercado de poliuretanos ha crecido desde 2014 hasta un 8.1%, colocando a nuestro país como el cuarto mercado más grande después de China, Estados Unidos y Alemania. Por su parte, la industria automotriz ha detonado la demanda de este material gracias a la búsqueda de soluciones en poliuretano que se emplean en filtros de aire y combustible; aislantes acústicos y térmicos; componentes interiores, accesorios e incluso en la estructura completa de un vehículo con el propósito de reducir el peso y favorecer el rendimiento de combustible. 

En este contexto, los fabricantes globales de automóviles proyectan para el 2025 lograr una eficiencia de combustibles de más de 21.2 km por litro, razón por la que los polímeros como el poliuretano son mejor alternativa que el acero convencional y 30% más ligeros que el aluminio.

Ante este escenario, UTECH Las Américas ofrecerá a sus visitantes una excelente oportunidad para establecer relaciones de negocio entre proveedores y compradores de industrias que se encuentra en constante crecimiento; generar networking; obtener conocimientos técnicos; conocer los lanzamientos de productos y los nuevos equipos. Además de actualizarse y aprender de las voces con más autoridad en la industria por medio de su programa de conferencias de primer nivel. 

UTECH Las Américas está dirigido a profesionales de las industrias Automotriz y transporte; Construcción; Calzado y ropa; Muebles y blancos; Artículos de uso doméstico; Artículos sanitarios; Marina y Offshore; Pinturas y recubrimientos; Electrotécnica y Aeroespacial.

***

Acerca de UTECH Las Américas: 
UTECH Las Américas es la única conferencia y exposición dedicada específicamente al poliuretano y las industrias asociadas que se realizan para los mercados latinoamericanos. Es un evento obligatorio para la industria de los poliuretanos en toda la región con la participación de expositores de alto nivel como: BASF, Cannon, Carpenter, Chromaflo, COIM, Covestro, Elastomeros Taza, Evonik, Grupo Valfer, Hennecke, Huntsman, Krauss Maffei, Polylubex, Productos Eiffel, Química Sagitario, Wanhua y muchos más. 

Acerca de Crain Communications:
Crain Communications organiza una exitosa serie mundial de eventos de poliuretano que incluyen UTECH Europe, UTECH Asia, PU China y UTECH North America.

Acerca de Tarsus México:
Tarsus Mexico se distingue por ser el único organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local para sectores como agua, alimentos y bebidas, energía e hidrocarburos, estilismo, manufactura, medio ambiente, movilidad inteligente, poliuretano, plástico, textiles, entre otros. Actualmente Tarsus Group es uno de los organizadores más importantes a nivel mundial con más de 150 eventos de 20 industrias en 17 países, convocando a 30 mil expositores y más de un millón de visitantes anualmente.

Para más información:  
LinkedIn: https://www.linkedin.com/groups/3869236
Twitter: https://twitter.com/Utech_PU  #UTECHLA
Facebook: https://www.facebook.com/UTECHPolyurethane2
www.utechlasamericas.com

Contacto de Prensa y Relaciones Públicas 
Mónica Avilés Unda
PR Manager/ Tarsus México
Tel. 52 (55) 10871650 Ext. 1151
monica.aviles@tarsus.mx 

Rosa María Torillo 
Tel. 36265926 / 24553585 
rtorillo@mediaintelligence.com.mx

REPI PARTICIPA EN UTECH LAS AMÉRICAS 2019 VISÍTENOS EN EL STAND NÚM. 523

Proveedor líder en aditivos y colores presente en la próxima feria comercial Utech Las Américas en México. 

Repi se enfoca en equipo CP1 de ingeniería propia. La unidad de dosificación ofrece la oportunidad de mejorar la calidad del proceso de coloración y de reducir los tiempos de producción en máquinas de baja presión, ya que el color / aditivo se dosifica directamente en el cabezal de mezcla de las máquinas de inyección y colada de baja presión PU con una precisión extrema. El líquido se dosifica desde el tambor directamente a los cabezales de mezcla, evitando la coloración masiva del poliol y reduciendo considerablemente los tiempos de cambio de color y de limpieza del tanque.

CP1 forma parte de una amplia gama de equipos, lo que brinda la oportunidad de dosificar simultáneamente hasta 4 líneas de dispersiones de color. 

Los técnicos de Repi realizarán demostraciones en vivo de la unidad durante el evento.

Visítenos en el Stand 523.

Sobre REPI LLC: REPI LLC es el sitio de producción estadounidense del Grupo cuyas oficinas centrales se encuentran en el norte de Italia, y tiene otras subsidiarias en Estados Unidos, el Reino Unido, Rusia y Tailandia. La compañía presta servicios a las industrias de automoción, construcción, elastómero, calzado, muebles, revestimiento y embalaje. Los departamentos de vanguardia de I&D y prototipiado permiten a REPI desarrolle proyectos junto con los clientes, compartir conocimientos y crear productos de valor agregado.

Lucia Buffoni
Gerente de Marketing
REPI LLC
2825 Repi Court
Dallas, NC 28034 - EEUU.
repi.usa@repi.com
www.repi.com

CIUDAD DE MÉXICO - 4 de diciembre de 2018: los organizadores de UTECH Las Américas, la única conferencia y feria comercial de poliuretanos de la región, anunciaron hoy su programa completo de oradores para su próxima conferencia en el Centro Citibanamex, Ciudad de México, del 10 al 12 de abril de 2019. Registro de visitantes La entrada gratuita a la exposición de tres días también está abierta en www.utechlasamericas.com

La conferencia UTECH Las Américas abordará las tendencias de la industria que afectan a la región y al área de mercado del TLC que rodea. El programa cubre una amplia gama de temas que incluyen automotriz, construcción, calzado, recubrimientos, adhesivos, selladores y elastómeros (CASE), espumas flexibles, espumas rígidas, materiales compuestos, agentes de soplado y agentes de liberación. Los trabajos también cubren temas clave de la industria, como la sostenibilidad, la innovación de maquinaria y los avances en la ciencia de los poliuretanos.

Steve Burns, vicepresidente para América de Huntsman Performance Products - Polymers & Resins pronunciará el discurso de apertura de la conferencia el miércoles 10 de abril.

Los papeles que abordan los usos automotrices de poliuretanos incluyen el desarrollo de espumas de poliuretano en aplicaciones automotrices bajo el capó de Ernesto Román Calderón, el Servicio Técnico y Desarrollo, The Dow Chemical Company, y la inyección de TPU como una alternativa eficiente al moldeo por colada en la industria automotriz, por Rodrigo Chinen , Gerente de Desarrollo de Nuevos Negocios, Lubrizol.

Entre los documentos que analizan la economía circular se encuentran Polioles polioles novedosos basados ​​en PET reciclado, brindados por Netza Lopez, Gerente de Cuentas Senior NAFTA Región, Carpenter Co. Además, Alvaro Ballesteros, Servicio Técnico y Desarrollo, The Dow Chemical Company presentará dos sostenibilidad - documentos temáticos para la conferencia, Construcción sostenible: poliuretano como elemento habilitador de una industria más rápida, más limpia y eficiente en energía, y formulaciones versátiles y ecológicas para el cumplimiento y el rendimiento.

Otros aspectos destacados del programa incluyen a Luis Garcia Correa, Servicio Técnico y Desarrollo, The Dow Chemical Company que presenta tecnologías "cool touch" basadas en agua para el mercado de espumas flexibles y Salvador Mejía Gómez, Gerente de Desarrollo de Aplicaciones de Espuma PUR para América Latina, Honeywell presentando en Comparativa el rendimiento del agente de soplado líquido (LBA) de Honeywell y otras alternativas en la industria de los dispositivos.

Celebrada en conjunto con la conferencia, la feria comercial UTECH Las Américas conecta a proveedores y compradores de toda la industria del poliuretano durante tres días de trabajo en red, aprendizaje e identificación de nuevas oportunidades de negocios. Entre las empresas expositoras se incluyen tanto mexicanos locales como los principales nombres mundiales en el mercado de los poliuretanos, incluidos BASF, Cannon, Carpenter, Chromaflo, COIM, Covestro, Dow, Elastomeros Taza, Evonik, Grupo Valfer, Hennecke, Huntsman, Krauss Maffei, Polylubex, Productos Eiffel, Quimica Sagitario, Wanhua y muchos más.

UTECH Las Américas se basa en una amplia gama de profesionales del poliuretano que representan numerosas industrias que innovan con el poliuretano. Esto incluye automotriz, construcción y construcción, muebles, calzado, aislamientos, así como aplicaciones especializadas como la médica.

Para mantenerse al día con la información y los detalles más recientes de UTECH Las Americas 2019, visite el sitio web del evento en: www.utechlasamericas.com

Únase al Grupo de LinkedIn UTECH en: https://www.linkedin.com/groups/3869236 o haga clic en Me gusta en Facebook en https://www.facebook.com/UTECHPolyurethane2/. Para noticias y actualizaciones, siga a UTECH Las Americas en Twitter en: www.twitter.com/utech_PU. También puede seguir el hashtag del evento #UTECHLA para ver las últimas noticias sobre el evento.

###

ACERCA DE UTECH Las Américas: UTECH Las Américas es la única conferencia y exhibición dedicada específicamente al poliuretano y las industrias asociadas que se realizan para los mercados latinoamericanos. Es un evento obligatorio para la industria de los poliuretanos en toda la región. La feria ha atraído a expositores de alto nivel de una amplia sección de la industria con expositores que incluyen líderes de la industria como: BASF, Cannon, Carpenter, Chromaflo, COIM, Covestro, Dow, Elastomeros Taza, Evonik, Grupo Valfer, Hennecke, Huntsman, Krauss Maffei, Polylubex, Productos Eiffel, Química Sagitario, Wanhua y muchos más.

Crain Communications es el organizador de UTECH Las Americas en asociación con Tarsus México. Crain Communications organiza una exitosa serie mundial de eventos de poliuretano que incluyen UTECH Europe, UTECH Asia, PU China y UTECH North America. 

Contacto con los medios:
Andi Curry / Doug Bentall
Iona Communications
Tel: +1 614-638-2703 o +44 1892 800164

Para más información:
Debbie Hershfield, Directora de la Feria
Comunicaciones de crain
Tel: +1 330-608-0231
Correo electrónico: dhershfield@crain.com

FECHAS 2021

martes

29 de junio, 2021

MIÉRCOLES

30 de junio, 2021

JUEVES

1 de julio, 2021

ORGANIZADO POR: