ACERCA DE

UTECH Las Américas es la última incorporación a la serie de eventos UTECH, cuyo dueño y organizador es Crain Communications Ltd. Este último evento de tres días de exposición y conferencias, el cual se une a UTECH Europa, UTECH Norteamérica, UTECH Asia y PU China, organizado conjuntamente con Tarsus de México, está diseñado para llegar a cada rincón de América, desde el Norte Centro y Sudamérica. Con sede en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México, UTECH Las Américas está perfectamente posicionado geográficamente facilitando su acceso desde todos los continentes, por lo que será una visita única con una gran innovación en soluciones y tecnología para la industria.

La industria del poliuretano en México está creciendo rápidamente. El mercado de PU en México es vibrante, con un fuerte crecimiento en los sectores flexible, automotriz, rígido y de electrodomésticos. Los poliuretanos son ampliamente utilizados en los sectores automotriz y de la construcción. La industria automotriz en México representa el 6% del PIB; 18% de la producción manufacturera. La industria de la construcción está creciendo rápidamente y genera el 8.1% del PIB del país. Hay muchas oportunidades para el poliuretano en México.

Estudios recientes muestran un incremento en la espuma rígida para los sectores de electrodomésticos y construcción. Los electrodomésticos representaron alrededor del 30% o la demanda de PU. México es el mayor exportador mundial de congeladores frigoríficos.